PURÉ DE PATATA Y MANTEQUILLA PARA GUARNICIÓN


Este puré de patata y mantequilla queda delicioso. Siempre lo hacemos en casa para acompañar el redondo de ternera y las salchichas, queda muy cremoso y fino. Es una receta de mi tía Julia que en paz descanse, preparada de forma tradicional y con mucho cariño. No os la perdáis, os dejo aquí la receta.  




INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PATATA Y MANTEQUILLA
  • 1 Kg de patatas peladas y troceadas todas por igual
  • 2 litros de agua 
  • sal
  • 250 g de mantequilla
  • 200 - 250 ml de leche
Preparación: 
  1. En un cazo, poner a cocer las patatas con el agua y la sal hasta que al pincharlas con un tenedor queden tiernas. 
  2. Una vez cocidas retirar todo el agua de cocción, y con el triturador de patatas manual, machacamos bien todas las patatas intentando que no queden trocitos de patatas sin triturar.
  3. A continuación pasamos las patatas machacadas por un colador grande de cocina ayudándonos de la mano del mortero. Una vez colado, añadimos la mantequilla en trocitos.
  4. Poner el cazo con el puré al baño maría. Añadir la leche poco a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir un puré fino y cremoso. 
LA RECETA EN IMÁGENES





¡BUEN PROVECHO!

Comentarios

  1. Hola Elvira,
    Qué cremoso se ve.
    Yo también la suelo hacer así pero le pongo un poco de nuez moscada.
    Cómo acompañamiento es ideal.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira!. Un buen puré como el tuyo siempre acompaña de maravilla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Este puré para acompañar las salchichas (si aún quedan...jejeej) está de miedo yo le pongo un poquito de nuez moscada y pimienta😉
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Elvira, como te comenté antes en las salchichas, el puré de patatas es el complemento perfecto, para todo. Por supuesto siempre natural.
    Yo le pongo una pizca de nuez moscada y un toque de pimienta, y queda muy rico. Lo paso por el pasapurés (el clásico de toda la vida) y queda con la textura perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. En casa no les gusta demasiado la nuez moscada, así que lo hago sin ninguna especia. También he probado a pasarlo por el pasapurés de toda la vida, pero queda todavía más fino si se pasa por el colador, aunque sea algo más trabajoso, me lo enseñó mi tía Julia. Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  5. De esa manera, al pasarlo por el colador, tiene que quedar finísimo.
    Es una estupenda y rica guarnición para acompañar platos variados, siempre es bien acogida, por lo regular suele gustar a todos.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Este puré es el que he conocido siempre, el auténtico, lo que pasa es que después nos han dicho que la mantequilla no es muy buena y he cambiado por aceite de oliva, aún así, a veces lo preparo como tú, doy fe de que está buenísimo. Te ha quedado finísimo al pasarlo por el colador. Apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. La mantequilla, comiéndola con moderación, aporta muchas vitaminas. El sabor que aporta a todos los platos es insustituible, sobre todo en la elaboración de dulces. Si es cierto que no se puede abusar de su consumo, tampoco deberíamos eliminarla de nuestra dieta. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares