TARTA DE GELATINA DE NARANJA
Esta tarta de gelatina de naranja es muy rica, refrescante y fácil de hacer. Está formada por una base de bizcochos de soletilla y cubierta con una deliciosa crema de naranja. Al enfriarse, la gelatina queda en la parte inferior del molde.
Una vez desmoldada, la gelatina queda en la superficie, dando a la tarta un acabado brillante perfecto.
Es muy importante respetar el orden al añadir los ingredientes, para que los resultados sean óptimos.
Una vez desmoldada, la gelatina queda en la superficie, dando a la tarta un acabado brillante perfecto.
Es muy importante respetar el orden al añadir los ingredientes, para que los resultados sean óptimos.
Aquí os dejo la receta, deseo que os guste.
Necesitarás un molde rectangular de 30x22x6 cm si te gusta con forma rectangular. Puedes usar también un molde ovalado de 30x21x7 cm.
PRESENTACIÓN: En fuente, decorada con dos pensamientos y unas hojitas de menta.
También se puede cortar con un cortapastas de 8 cm. de diámetro, formando unas mini-tartas individuales.
INGREDIENTES (para 6 personas )También se puede cortar con un cortapastas de 8 cm. de diámetro, formando unas mini-tartas individuales.
- 100 g. de bizcochos de soletilla
- 400 ml. de zumo de naranja
- 400 cc. de nata líquida para montar
- 125 ml. de agua
- 200 g. de azúcar
- 1 sobre de gelatina Royal de naranja (57 gr.)
PREPARACIÓN
- Recubrir la base de un molde con los bizcochos de soletilla con la parte esponjosa hacia arriba.
- Cocer el zumo de naranja (colado para eliminar la pulpa), el agua y el azúcar. Retirar del fuego cuando de el primer hervor y añadir la gelatina. Remover hasta que éste preparado esté tibio y, por último, añadir la nata. Mezclar bien.
- Verter el preparado en el molde forrado de bizcochos. No os preocupéis si veis que los bizcochos suben a la superficie al verter el preparado porque tiene que ser así.
- Dejar enfriar toda la noche en el frigorífico.
- Para desmoldar, dar la vuelta al molde sobre un plato y poner por encima de éste, un paño húmedo muy caliente. Pasados unos minutos la tarta caerá por sí sola y podréis decorarla como os guste.
Aquí os dejo imágenes de distintas presentaciones.
Hola, la nata tiene que montada o líquida?
ResponderEliminarHola. Muchas gracias por interesarte por la receta. La nata es liquida con 35% de materia grasa, no se monta. Un saludo.
EliminarCuál es la medida del molde para hacer la tarta con estos ingredientes? Gracias 🤩
ResponderEliminarHola. Necesitarás un molde rectangular de 30x22x6 cm si te gusta con forma rectangular. Puedes usar también un molde ovalado de 30x21x7 cm. Un saludo.
EliminarMuchas gracias 🥳🥳
EliminarSe puede hacer de limón cambiando el zumo y el sabor de la gelatina? Gracias es que la gelatina de naranja es imposible encontrarla en supermercados ha
ResponderEliminarBuenos días. Gracias por interesarte por mi receta. Hace dos años dejó Royal de vender en España la gelatina de naranja. En los Supeco, de Carrefour, tienen gelatina de naranja de su marca. No es la misma que la de Royal, ya que tiene un naranja más apagado. Se puede corregir con unas gotitas de colorante alimentario. Esta misma receta se puede hacer con gelatina de limón aunque queda algo más ácida que la de naranja. Te comparto el enlace https://www.elvirecetas.com/2015/05/pastelitos-de-limon.html
EliminarUn saludo
Buenos días, Elvira.
ResponderEliminarNo conocía esta tarta, pero me ha parecido perfecta para esta época del año, cuando no apetece encender el horno, este tipo de postres fríos, son un auténtico placer y como tabla de salvación, hay que recurrir a ellos para los momentos en los que deseamos poner algo especial, sin que nos lleve la vida, por el calor, en ello.
Besos.
Hola, Concha. Está tarta es ideal para este tiempo, ya que no necesita horno. Queda con una crema de naranja muy rica. Besos.
EliminarHola Elvira,
ResponderEliminarQué rica que se ve esta tarta.
Además de hace sin horno y viene ideal para el verano.
Gracias por la receta.
Besos ♥
Gracias a ti ☺️
EliminarHola Elvira. Me ha gustado especialmente esta tarta porque cuando la he visto me ha parecido tan vistosa y rica que he creído que iba a ser de difícil elaboración y cual ha sido mi sorpresa que me ha resultado fácil y encima sin horno. En algún momento del verano, de esos en los que quieres ser buena anfitriona, la prepararé. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBss
Gracias Lola por tu comentario. Un beso.
EliminarHola Elvira!. Tiene que estar deliciosa esta tarta, bien fresquita un bocado delicioso, gracias por compartirla.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un fuerte abrazo.
Gracias Concha. Tienes que probarla, es muy rica y sencilla de hacer.
EliminarBesos
Gracias por la maravillosa receta de pastel de naranja.
ResponderEliminarMe encanta disfrutar de tartitas con café.
Y también disfruto mucho horneando.
Nuevas recetas hermosas siempre son bienvenidas :-))
Muchas gracias y mis mejores deseos de parte de Viola.
Hola, Viola.
EliminarMe alegra mucho tu comentario y que te intereses por mis recetas. He visto tu maravilloso blog. Me quedo por tu espacio.
Saludos