SALCHICHAS FRESCAS A LA CERVEZA CON PURÉ DE PATATA


Esta receta de salchichas a la cerveza es un plato sencillo y delicioso. Se ha preparado siempre en casa, pero debido a su sencillez, no me había decidido a publicarla. Las podemos cocinar con antelación e incluso de un día para otro, puesto que pasadas unas horas están todavía buenísimas. Se trata de una receta sencilla, formada por dos ingredientes: salchichas frescas de cerdo o pollo y cerveza. Se pueden degustar tanto como plato principal o como acompañamiento de arroz, verduras, un puré de patatas o patatas fritas. También son ideales para una cena, acompañadas  de una ensalada. Y en un bocadillo, ni os cuento cómo están de ricas.

Las salchichas las podemos encontrar de cerdo o de pollo, las dos son buenas y nos valen para esta receta. A mí me gustan más las de cerdo, pero cociné las de pollo porque no las tenían en la carnicería. Las he preparado en mi cocotte, quedando muy tiernas y sabrosas. Cuando rompen a hervir, es importante espumarlas para quitar todas las impurezas. Las he cocido veinte minutos con la tapadera bien cerrada, y otra media hora sin ella para reducir la salsa. Es importante aclarar que, aunque llevan cerveza, al cocinarse se evapora el alcohol, por lo que también pueden comerlas los niños. Las he acompañado con un puré de patata y mantequilla delicioso. Este puré siempre lo hacemos en casa para acompañar el redondo de ternera, queda muy cremoso y fino. Es una receta de mi tía Julia que en paz descanse, preparada de forma tradicional y con mucho cariño. No os la perdáis, os dejo también la receta.  Deseo que os guste.  



RECETA DE SALCHICHAS A LA CERVEZA CON PURÉ DE PATATA



INGREDIENTES PARA COCINAR LAS SALCHICHAS
  • 1 Kg de salchichas frescas de pollo
  • 2  latas de cerveza rubia 
PREPARACIÓN: Quitar los hilos de las ristras de salchichas, pasarlas por agua fría y cortalas con las tijeras por el punto de unión de unas con otras. Ponerlas en la cocotte y cubrirlas con la cerveza hasta que rompan a hervir. En este punto, espumarlas con ayuda de una cuchara o de una espumadera. Dejar cocer en la cocotte bien cerrada veinte minutos. Destapar y dejar cocer hasta que reduzca la salsa y empiecen a dorarse. 

INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE PATATA Y MANTEQUILLA
  • 1 Kg de patatas peladas y troceadas todas por igual
  • 2 litros de agua 
  • sal
  • 250 g de mantequilla
  • 200 - 250 ml de leche
Preparación: 
  1. En un cazo, poner a cocer las patatas con el agua y la sal hasta que al pincharlas con un tenedor queden tiernas. 
  2. Una vez cocidas retirar todo el agua de cocción, y con el triturador de patatas manual, machacamos bien todas las patatas intentando que no queden trocitos de patatas sin triturar.
  3. A continuación, pasamos las patatas machacadas por un colador grande de cocina, ayudándonos de la mano del mortero. Una vez colado, añadimos la mantequilla en trocitos.
  4. Poner el cazo con el puré al baño maría. Añadir la leche poco a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir un puré fino y cremoso. 





      ¡BUEN PROVECHO!



      Comentarios

      1. Such a hearty and delicious meal! Sausages and potatoes are great together.

        ResponderEliminar
      2. Hola Elvira. Si ricas están las salchichas, más rico aún el puré. Ambos son un buen complemento sin duda, para mi, una buena comida también. Y mira tú que sencillo y rápido. Una prueba más de que no hay que tener estrella Michelín para comer bien.
        bss

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Lola. Muchas gracias por tu comentario. La verdad, que muchas veces disfrutamos con lo más sencillo. Besos.

          Eliminar
      3. Elvira, siempre nos pasa lo mismo, que lo sencillo no queremos publicar.
        Has hecho bien en hacerlo porque seguro que le das la idea a mucha gente.
        Es una receta muy rica.

        Besos ♥

        ResponderEliminar
      4. Lo sencillo y rico es doblemente gratificante. Me llevo un par de salchichas para un bocata...😋
        besinos

        ResponderEliminar
      5. Buenas noches Elvira.
        No suelo cocinar salchichas, ni frescas, ni mucho menos precocinadas, aunque me encantan, y ahora que he visto tu receta, me han dado ganas de hacerlas, imagino ese puré de patatas natural, en combinación y no puede haber nada que complemente mejor, me recuerda a un viaje a Austria que hicimos, y las comíamos a diario, incluso con puré y estaban buenísimas, así que no me cabe duda que merece la pena hacerlas en la cocotte a fuego lento, ganarán con creces en sabor.
        Besos

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hola Concha. Yo las preparo de vez en cuando. A mi hijo le gustan mucho, y prefiero comprarlas frescas que las precocinadas. Son muy socorridas para dejarlas hechas con antelación, y bien con arroz, puré o alguna verdura, te arreglan la comida. Besos y muchas gracias, guapísima.

          Eliminar

      Publicar un comentario

      ¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

      Entradas populares