CHAMPIÑONES PORTOBELLO AL HORNO RELLENOS

Esta receta de champiñones al horno es una receta muy sencilla y saludable y ahora os contaré por qué. Los champiñones tienen importantes características nutricionales y algunos expertos han observado en ellos algunos componentes que se podrían utilizar para tratar algunas enfermedades como el cáncer o, incluso, para crear nuevos materiales con un menor impacto en los ecosistemas. Desde el punto de vista nutricional, los champiñones son un alimento que aportan una baja cantidad de energía. Este hongo aporta poco más de 30 calorías por cada 100 gramos. Esto se debe a que alrededor del 90% de la composición de los champiñones es agua. Además, el contenido en colesterol es nulo y es una fuente vegetal de vitamina D. Por esta razón, los champiñones son un componente nutritivo muy beneficioso para la salud que pueden ser parte de una dieta de adelgazamiento. Esta receta de champiñones al horno se prepara en un periquete. He utilizado champiñón de la variedad portobello pero podéis utilizar champiñón blanco. Es mejor escoger ejemplares más bien grandes para poderlos rellenar bien y queden más sabrosos. ¡ Vamos con la receta!


RECETA DE CHAMPIÑONES RELLENOS AL HORNO

INGREDIENTES  (Para 4 personas)
  • 1 kg de champiñón portobello 
  • 1 cebolleta 
  • 250 g de jamón en taquitos muy pequeños
  • 150 ml de nata ligera para cocinar
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 1 taza pequeña de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta negra
Elaboración:
  1. Recortar la base de los champiñones. Remojarlos en un recipiente grande con agua fría. Lavarlos bien con las manos para quitarles toda la tierra. Pasarlos luego por un escurridor. Secarlos luego con un paño de cocina.
  2. Separar los capuchones de los pies de las setas. Untar los capuchones con mantequilla derretida. Disponer en una fuente de horno con la parte cóncava hacia arriba. Salpimentar y reservar.
  3. Picar la cebolla, el jamón y los pies de las setas, todo ello muy fino.
  4. Saltear la cebolla 5 minutos con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva hasta dorarse. Añadir el jamón y después los pies de las setas bien picados. Salar ligeramente. Rehogar bien hasta que las setas reduzcan su volumen. Añadir las dos cucharadas de pan rallado y remover bien. Agregar la nata  y dejar cocer al mínimo hasta que el relleno espese y coja cuerpo suficiente para que mantenga la forma de una cuchara.
  5. Rellenar los capuchones de las setas con la mezcla. Espolvorear con un poco de queso por encima y rociar con mantequilla derretida.
  6. Precalentar el horno a 190ºC. Colocar la bandeja con los champiñones a una altura media y hornear de   15 a 20 minutos hasta que los champiñones estén tiernos y se hayan dorado un poco.
¡¡¡Buen provecho!!!








Comentarios

Entradas populares