Las judías verdes son una legumbre muy apreciada en la cocina por su excelente sabor y por ser una fuente natural de todo tipo de nutrientes beneficiosos para la salud. Originarias de América, concretamente de los territorios que actualmente ocupan México y Perú, las judías verdes pueden consumirse de multitud de formas diferentes. Esto las convierte en un alimento especialmente versátil desde un punto de vista gastronómico: puedes prepararlas hervidas, al vapor, rehogadas con sofritos, al horno, en ensalada, en arroces y de otras mil maneras diferentes. En la receta que os dejo hoy las he preparado con un sofrito de tomate, cebolla, ajo y especias; quedan muy sabrosas, simplemente deliciosas.
RECETA DE JUDÍAS VERDES A LA PROVENZAL
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1/5 kg de judías verdes frescas
- 1 cebolla blanca dulce pequeña
- 1 bote de conserva de tomate natural entero pelado APIS
- 1 diente de ajo
- 2 clavos de olor, tom
- 1 ramito de tomillo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramito de perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
PREPARACIÓN:
- Cortar las puntas de las judías y seguir a lo largo de cada uno de los extremos hasta quitar las hebras por completo. Cortar las judías verdes por la mitad para obtener dos trozos.
- Hervir las judías en unos 3 litros de agua con sal unos 7-8 minutos y escurrirlas antes de que estén tiernas. Reservar.
- Pelar y cortar la cebolla en finos aros. Rehogarla a fuego lento en el aceite de oliva hasta que quede tierna y traslúcida, sin dorarse.
- Añadir a la cebolla el ajo picado, los tomates escurridos y cortados en trozos pequeños y las hierbas. Añadir también una taza del jugo de los tomates. Salar. Cocer a fuego medio minutos y después añadir las judías verdes.
- Tapar y dejar a fuego lento unos 8-10 minutos. Corregir de sal. Están hechas cuando todo el líquido del tomate se ha evaporado por completo. Servir calientes.
Umm me encantan asi las judías!!
ResponderEliminarBesos