Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

JUDÍAS VERDES A LA PROVENZAL



Las judías verdes son una legumbre muy apreciada en la cocina por su excelente sabor y por ser una fuente natural de todo tipo de nutrientes beneficiosos para la salud. Originarias de América, concretamente de los territorios que actualmente ocupan México y Perú, las judías verdes pueden consumirse de multitud de formas diferentes. Esto las convierte en un alimento especialmente versátil desde un punto de vista gastronómico: puedes prepararlas hervidas, al vapor, rehogadas con sofritos, al horno, en ensalada, en arroces y de otras mil maneras diferentes. En la receta que os dejo hoy las he preparado con  un sofrito de tomate, cebolla, ajo y especias; quedan muy sabrosas, simplemente deliciosas.


RECETA DE JUDÍAS VERDES A LA PROVENZAL


INGREDIENTES  (Para 4 personas)
  • 1/5  kg de judías verdes frescas
  • 1 cebolla blanca dulce pequeña
  • 1 bote de conserva de tomate natural entero pelado APIS
  • 1 diente de ajo
  • 2 clavos de olor, tom
  • 1 ramito de tomillo
  • 1 hoja de laurel 
  • 1 ramito de perejil
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

PREPARACIÓN:
  1.  Cortar las puntas de las judías y seguir a lo largo de cada uno de los extremos hasta quitar las hebras por completo. Cortar las judías verdes por la mitad para obtener dos trozos.
  2.  Hervir las judías en unos 3 litros de agua con sal unos 7-8 minutos y escurrirlas antes de que estén tiernas. Reservar.
  3. Pelar y cortar la cebolla en finos aros. Rehogarla a fuego lento en el aceite de oliva hasta que quede tierna y traslúcida, sin dorarse.
  4. Añadir a la cebolla el ajo picado, los tomates escurridos y cortados en trozos pequeños y las hierbas. Añadir también una taza del jugo de los tomates. Salar. Cocer a fuego medio  minutos y después añadir las judías verdes. 
  5. Tapar y dejar a fuego lento unos 8-10 minutos. Corregir de sal. Están hechas cuando todo el líquido del tomate se ha evaporado por completo. Servir calientes.
¡¡¡Buen provecho!!!









Comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares