MI POSTRE FAVORITO

Esta receta está formada por un bizcocho de almendras acompañado por nata y mermelada de albaricoque. El nombre de la receta, " Mi Postre Favorito", es el original, ya que la he sacado del recetario antiguo de mi tía.  Como sabéis, de vez en cuando abro el archivo de sus recetas y me pongo manos a la obra, cosa que me encanta hacer cuando tengo tiempo. Este bizcocho sale rico, se puede tomar como postre o en la merienda con un cafecito. Lleva exactamente 225 g de azúcar, más el que se utiliza para espolvorear el bizcocho. En mi blog, Cocina y Repostería de Antaño, podéis encontrar otras recetas antiguas de la Academia de Gastrónomos de José Sarrau, todas ellas probadas y deliciosas como el bizcocho "Manguito", las pastas"Victorias", "Paladar de Damas""Pastas de Coco", "Flan al Caramelo", "Orejillas de Huelva" y otras muchas.

Aquí os dejo la receta, deseo que os guste.


RECETA DE "MI POSTRE FAVORITO"


PRESENTACIÓN: En bandeja se sirve el bizcocho de almendras y se espolvorea de azúcar. Se acompaña de nata y mermelada de albaricoque.

INGREDIENTES  (Para un molde de 22 cm)
  • 250 g de pasta de almendras
  • 125 g de harina
  • 75 g de azúcar glas
  • 50  g de mantequilla
  • 2 cucharaditas colmadas de levadura
  • 4 huevos(225 g)
  • ralladura de 1 limón pequeño                                                                               
ELABORACIÓN

            Los 250 g de pasta de almendras se preparan con 150 g de almendra molida y 100 g de azúcar.
  1. Precalentar el horno a 180 º C.
  2. En un bol se echa la pasta de almendras, se incorporan los huevos de uno en uno, no echando otro hasta haber mezclado el anterior, se agrega el azúcar y después la harina tamizada con la levadura.
  3. Mezclar todos los ingredientes y añadir la mantequilla líquida y clarificada.
  4. Verter la masa en un molde de tarta de 22 cm y poner a 180 º C en el horno de 30 a 35 minutos.
  5. Sacar del horno, desmoldar y dejar enfriar.
  6. Servir acompañado de nata y mermelada de albaricoque.

LA RECETA EN IMÁGENES:









 


 




 


 




Comentarios

  1. Buenas tardes Elvira, qué rico ha de estar este bizcochito, para mí también sería mi postre favorito, pues no hay nada que me guste más que un bizcocho de cualquier tipo.
    Después de hablar del libro de José Sarrau en El Club, me enamoré totalmente del libro, aunque no es mío, lo buscaré si fuera posible, las imágenes las cedió Gloria, que ella sí lo tiene, era de su madre. Imagino todas las delicias que preparaba tu tía y se me hace la boca agua, tú tienes la suerte de haber heredado sus recetas y su don para la repostería y la cocina, enhorabuena.
    Veo que estas haciendo cambios en el blog, ahora eres elvirarecetas.com ¡qué bien! Ahora sí que no se nos olvidará nunca la dirección de tu sitio; me alegra saber que estás motivada para seguir compartiendo tus recetas, además con la calidad que siempre ofreces, tu blog es un sitio imprescindible de referencia para recomendarlo.
    Besos y disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, buenas tardes. El libro de José Sarrau debe ser un tesoro, está disponible a precios desorbitados, yo tengo las recetas escritas a máquina de cuando mi tía iba a la academia y algunas muy deterioradas por el paso del tiempo. He tenido el blog parado mucho tiempo, pero siempre latente, ahora lo estoy volviendo a retomar con más ilusión si cabe, porque voy a mi ritmo, sin carreras y sin ponerme obligaciones. El otro día, después de hablar contigo del tema de las redes, estuve mirando para poner un dominio al blog, ya que mi URL es muy difícil de recordar, y estaba disponible elvirecetas.com y decidí probar por un año por un euro al mes. Estoy remodelando las entradas antiguas y lavando la cara al blog, puesto que algunas necesitaban una reforma urgente. Y ahí voy, poco a poco y encantada de tenerte como amiga en este mundo de la blogosfera. Besos y feliz tarde 😘

      Eliminar
    2. Has hecho bien Elvira, un euro es poco, y a cambio tienes tu propio dominio, alguna vez lo he sopesado pero al final nunca me decía, pero cabe la posibilidad de hacerlo siempre que no se pierda todo el trabajo si decido dejar el dominio y volver a recuperar el blogspot

      Eliminar
    3. Si, Concha, es el miedo que me da, que deje el dominio y me borren el blog, espero que lo respeten. Besos 😘

      Eliminar
  2. Hola Elvira!!
    Pues también podría ser "Mi postre favorito"
    Me encanta cuando los bizcochos llevan almendra y con ese acompañamiento extra debe de ser maravilloso.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, muchas gracias, al llevar almendras está muy rico. Besos ❤️

      Eliminar
  3. Agarro un trocito con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser la primera vez que visito tu espacio, lo digo porque después de ver las exquisiteces que haces, seguro que no se me hubiera olvidado.
    Ese bizcocho tiene que estar delicioso, al ver que lleva almendra, me ha recordado un poco a la tarta de Santiago tan típica de Galicia.
    Con tu permiso me quedo con la receta. Mil gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares