ARROZ CON LECHE CREMOSO
El arroz con leche es un postre típico en nuestro país y en otros muchos lugares del mundo. Se elabora cociendo lentamente el arroz en leche aromatizada y añadiendo el azúcar casi al final de la receta. Una vez cocido, el arroz adquiere un delicioso sabor. Cada grano queda suculentamente hinchado y adquiere una textura tierna y deliciosamente cremosa. Se puede espolvorear con canela o caramelizar.
Es muy sencillo de hacer, sólo hay que respetar los pasos de elaboración y obtendréis un buen resultado.
PRESENTACIÓN
-------------------------
En recipientes individuales, se reparte el arroz y se espolvorea con canela. Para estas cantidades necesitáis cuatro copas de postre.
INGREDIENTES // Para 4 comensales
------------------------------------------------------
- 1 litro y medio de leche entera
- 120 g. de azúcar
- 110 g. de arroz de grano redondo (Yo he utilizado arroz SOS)
- la piel de una naranja
- una rama de canela
- canela en polvo
ELABORACIÓN
------------------------
------------------------
- En una cacerola alta disponemos, en frío, la leche con la piel de la naranja, la canela en rama y el arroz. Es muy importante no lavar el arroz, para que suelte el almidón y nos quede cremoso.
- Lo ponemos al fuego y, cuando empiece a cocer, lo dejamos a fuego mínimo ( que casi no se vea la ebullición ), moviendo frecuentemente, hasta que empiece a soltar el almidón el arroz y espese algo ( unos 20 o 25 minutos).
- Es ahora cuando tenemos que agregar el azúcar, dejándolo cocer otros 10 ó 15 minutos, al mínimo, y removiendo muy a menudo, para que no se agarre.
- Retiramos del fuego. Tiene que quedar cremoso, con algo de leche, que terminará de absorber el arroz cuando se enfríe.
- Lo repartimos en cuatro copas o cuencos de postre y lo espolvoreamos con canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Segui los pasos, y de tantas recetas que habia probado, esta ocasion me quedo buenisino ¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias. SALUDOS
Eliminar