PASTAS DE PIÑONES




Hoy os dejo esta sencilla y deliciosa receta casera de pastas de piñones, parecidas a las típicas empiñonadas toledanas. Se hacen con almendra molida y azúcar glas, y solo necesitaréis una pequeña cantidad de piñones, lo cual se agradece por el precio que tienen. Son unas pastas delicatessen para una ocasión especial o para darte un capricho. En Cocina y Repostería de Antaño podéis encontrar un gran surtido de deliciosas de galletas y pastas. Algunas de ellas:


¡Deseo que os guste!
 

RECETA DE PASTAS DE PIÑONES

INGREDIENTES
  • 200 g de almendra en polvo
  • 130 g de azúcar glas
  • 2 claras de huevo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de harina
  • 100 g de piñones
  • azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Precalentamos el horno a 180 º C.
  2. En el recipiente del robot, poner el azúcar y la almendra en polvo. Mezclar  la masa con la varilla hasta homogeneizar los dos ingredientes.
  3. Añadir las claras de huevo y la vainilla y después batir 3 o 4 minutos más; añadir la harina. Mezclar 1 minuto para que la masa quede muy pegajosa. 
  4. Poner los piñones en un plato.
  5. Con una cuchara, coger pequeñas bolitas de masa, redondearlas con ambas manos y después apretando uno de los lados encima de los piñones.
  6. Ir colocando las pastas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, separándolas 3 ó 4 cm unas de otras.
  7. Hornear  de 12 a 15 minutos hasta que la parte superior quede bien dorada.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar las pastas encima de una rejilla.
  9. Espolvorear con azúcar glass antes de servir.
¡BUEN PROVECHO!













Comentarios

  1. Buenas tardes Elvira.
    Que pastas tan impresionantes que nos has preparado, te han quedado sinceramente de lujo, yo me comería más de una, La presentación de la receta buenísima al igual que la fotografía. Como dices los piñones carísimos, pero para un capricho como este merece la pena.
    Con tu permiso si no te importa me quedo con tu receta, porque seguro que las preparo.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, gracias por tu comentario. Me alegra que te gusten. Son muy fáciles de hacer siguiendo los pasos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Mmm! Que ricas 😋y facilitas. Al no llevar gluten me vienen muy bien 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Elvira. Me gusta tu receta, parece fácil y rápida de preparar, es lo que voy buscando en cuanto me pongo manos a la masa, aunque confieso que no me prodigo mucho en repostería, más allá de las cuatro cosas que tengo programadas como en un chip.
    Hace semanas que no dejo de darle vueltas a un paquete de almendras molidas que compró mi hermano, y no sé en qué momento las iba a utilizar, quizás preparé para el próximo fin de semana estas pastas, solo me faltan los piñones, pero bueno eso tiene fácil solución, me acerco al supermercado y los compro, que como dices, no son mucha cantidad la que se necesita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Concha. Yo las he formado con el robot, pero se puede ligar la masa perfectamente a mano. Con dos tarritos de especias de piñones he tenido de sobra. Mejor echar azúcar glas que azúcar en granillo, queda la masa mucho más fina. Me alegro que te gusten. Besos y feliz semana.

      Eliminar
  4. Hola Elvira!. Me han gustado mucho tus pastitas, bocado delicioso seguro, una solo no te puedes comer alguna mas caerá.
    Muchísimas gracias por tus visitas a mi blog de labores y tus cariñosos comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Tienes un blog precioso de labores. Tienes unas manos que valen su precio en oro. Abrazos. Elvira.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Elvira! Te han quedado unas galletitas de diez. Es verdad que los piñones, como el aceite, están a precio de oro. Pero esta delicia hay que disfrutarla, y con el supergoloso que tengo en casa qué te voy a contar.
    Que la próxima Semana Santa te ayude a desconectar. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira. Menuda lista de galletas ricas tienes, no sabría decidirme por ninguna, pero creo que las de hoy serían unas de mis preferidas, llevando almendra y piñones ya me has ganado. Y te han quedado muy bonitas, eso también cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo que no soy golosa, pero reconozco que a nadie le amarga un dulce, por esta razón, veo estas pastas y se me hace la boca agua.
    En realidad me gustan las galletas, pastas y magdalenas,también como algún bizcocho, de tartas paso, pero de lo demás no digo nunca que no.
    Me parecen tan deliciosas, que creo que me voy a animar y probar suerte, espero que me salga algo comestible, sé que no tengo paciencia para la repostería.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles. Son muy fáciles de hacer, seguro que te salen bien. Besos.

      Eliminar
  8. Elvira, estas galletas tienen que estar muy ricas.
    Los piñones son mi perdición. Me encantan demasiado!! Así que imagínate si pillo la lata jeje

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de quedar enganchada a tus recetas. se ven delicadas, preciosas y seguro que riquísimas.
    Gracias por compartirlas.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares