BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA


Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESABUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA, todos ellos deliciosos.





RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA




PRESENTACIÓN: En bandeja, sobre una blonda de papel, se colocan los buñuelos, y se espolvorean con azúcar glas y calentitos se sirven.

PASTA  CHOUX 

INGREDIENTES

  • Para la masa de los buñuelos:
  • 150 g. de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 15 g. de azúcar
  • 125 ml. de agua más 125 ml. de leche
  • 4 huevos, batidos
  • 100 g. de mantequilla
  • Aceite de oliva suave para freír.
  • Azúcar glas para espolvorear los buñuelos 


PREPARAR LA PASTA DE LOS BUÑUELOS:

Poner en un cazo 100 g de mantequilla en trocitos, 125 ml de agua más 125 ml de leche y llevar a punto de ebullición. Retirar del fuego y añadir 150 g de harina, una cucharadita de moka rasa de sal y 15 g de azúcar. Remover todo con una cuchara de palo hasta ligar los ingredientes. Formar una bola de masa, homogénea que se separe del cazo y dejar reposar 15 minutos.


CONSEGUIR UNA PASTA LISA Y BRILLANTE:
Añadir 4 huevos batidos, poco a poco, hasta que formen una masa homogénea, lisa y brillante. Puedes ayudarte de la batidora de varillas. Rellenar una manga pastelera con boquilla lisa de 1,5 cm. 
También se pueden formar los buñuelos con dos cucharillas, si no tenemos o os nos apetece usar la manga pastelera.


FREIR LOS BUÑUELOS:
Poner a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva. Sostener la manga sobre el aceite y exprimir para liberar un trozo de unos 3 cm de longitud de masa. Cortar la pasta cerca de la boquilla con un cuchillo, de forma que caiga directamente sobre el aceite. 
Freír los buñuelos hasta que estén hinchados y dorados.


Sacarlos del aceite con una espumadera y ponerlos sobre un plato con papel absorbente. 

EL RELLENO
CREMA PASTELERA

Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 5 yemas
  • 125 g de azúcar
  • 25 g de harina
  • 25 g de maicena
Elaboración: Calentar la leche y la vaina de vainilla muy lentamente hasta casi alcanzar el punto de ebullición. Retirarla del fuego y dejarla enfriar ligeramente. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y espese. Añadir a continuación la harina y la maicena y mezclar homogéneamente. Retirar la vainilla de la leche y mezclar gradualmente con la preparación de yemas. Verter la crema en un cazo y calentar suavemente sin dejar de batir, con una ayuda de una varilla, hasta que hierva y se espese. Hervir 1 minuto removiendo sin cesar. Verterla en un cuenco grande o en una fuente un poco honda y cubrirla con film transparente. Dejarla enfriar antes de utilizarla. Antes de utilizarla  batirla hasta que quede lisa.

PARA RELLENAR LOS BUÑUELOS: Una vez sacados del aceite, cuando templen, Hacer un corte con tijeras en forma de hucha  e introducir la crema, con la ayuda de una manga pastelera, en la abertura, hasta rellenar el buñuelo.

¡BUEN PROVECHO!


Comentarios

  1. ¡Qué ricos, Elvira!
    Me gustan mucho los profiteroles, pero nunca los he hecho yo, los hace mi marido, por eso no los tengo publicados, bueno y porque tampoco es es que esté todo el tiempo disponible para cocinar cuando a mí me venga bien fotografiar, jajaja…
    Así fritos, no los he hecho tampoco, es que en casa no era algo habitual, aunque recuerdo que alguna vez mi madre los hizo, ni siquiera tengo guardada su receta, así que gracias por compartirla, ahora sé dónde buscar una de confianza.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Concha!. En casa los hacía mi abuela para el día de todos los santos, era un dulce tradicional, además, recién fritos están deliciosos. Besos y buen finde 😘

      Eliminar
  2. These fried dough balls with custard filling look absolutely irresistible!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira!. Qué buenos tus buñuelos, la verdad es que hacen un bocado delicioso. Yo hace un montón de tiempo que no preparo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Me gusta prepararlos para estas fechas, mi abuela los hacía siempre. Un beso, guapísima 😘

      Eliminar
  4. Buenos días Elvira. Ojalá mi abuela hubiera hecho esos buñuelos, por lo menos en la niñez me hubiera puesto fina porque hay que ver como pintan en esa fuente. Y rellenos de crema pastelera! La prefiero siempre al chocolate, pero tiene mucho peligro por lo bien que entra. Ojalá fueras mi vecina, en cuanto me diera el olor te haría una visita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Muchas gracias por tu comentario. Estos buñuelos quedan muy finos y ricos. Cojo la idea de rellenarlos de crema de chocolate, también tienen que estar buenísimos. Un beso y buen domingo.

      Eliminar
  5. No sé si moderas comentarios. Si los moderas, y no quieres publicarlo no pasa nada. Es solo para decirte que te he incluido en mi blog que es un recopilatorio de webs de recetas para tenerlos todos reunidos en un solo link. Si te gusta la idea y crees que te puede ser útil. pon mi blog en los favoritos de tu navegador web y así lo tendrás a mano para usarlo y ver muchas webs de cocina. Gracias. El blog es https://miscelaneaderecetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza! En cuanto encuentre sustituto...zas!🤭
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares