CREMA DE ZANAHORIA CON PICATOSTES


Hoy os dejo esta deliciosa y saludable receta de crema de zanahoria, facilísima de hacer, ideal para esta temporada de otoñal. Esta crema de zanahoria es un éxito asegurado. Está rica, es muy nutritiva y sienta de maravilla. Los tiempos que especifico son para una olla rápida Wmf, luego deberéis adaptarlos si tenéis una olla a presión diferente. Para hacerla más ligera he sustituido la nata por limón y aceite de oliva, quedando muy sabrosa.




RECETA DE CREMA DE ZANAHORIAS

Ingredientes

  • 1 Kg de zanahorias peladas y picadas
  • 3 patatas medianas
  • 1 ajo puerro hermoso
  • 1 calabacín mediano
  • 1 y 1/2 litro de agua
  • 1/2 pastilla de caldo de pollo
  • aceite de oliva virgen
  • sal
Elaboración
  1. Pelar y picar las verduras. En la olla rápida echar dos cucharadas de aceite virgen extra, poner al fuego y rehogar las verduras siguiendo el siguiente orden: primero el puerro, seguido del calabacín, las zanahorias y las patatas. Añadir el agua, echar la sal y la media pastilla de caldo. Tapar la olla rápida y llevar a ebullición,  dejando que la válvula suba hasta el primer anillo. Cocer 20 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar la olla hasta que baje la válvula y la podamos abrir. 
  2. Una vez abierta retirar dos o tres cazos del caldo de las verduras y reservar. Pasar por el brazo de la batidora o turmix hasta que quede una crema fina, añadiendo el caldo que necesite para que la crema tenga la consistencia deseada. Corregir de sal y exprimir medio limón, teniendo cuidado de que no caigan los pipos en la crema. 
  3. Servir en cuencos o platos y  formar un hilo en espiral con el aceite de oliva. Colocar unos picatostes de pan frito por encima.
  4. Ya tenemos una crema deliciosa hecha en nada de tiempo para disfrutarla en esta temporada otoñal.                                    
 ¡ Buen provecho !

LA RECETA EN IMÁGENES:





Comentarios

  1. So creamy and warming...I would love some!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Elvira, qué color más bonito tiene tu crema. Adoro este tipo de cremas, son ligeras y reconfortantes, además con un bajo contenido calórico, al reducir las grasa, y no llevar ningún extra añadido, como nata o queso, que es algo que suele hacerse en muchas ocasiones.
    Aunque aún no se noten demasiado, las temperaturas están bajando poco a poco, y apetecen, especialmente para cenar, un platito calentito como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Estas cremas, como bien dices, entran de maravilla. Casi siempre tengo en casa, porque son muy socorridas. Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. Hola Elvira, en casa no faltan las cremas de verduras tampoco, siempre han sido la comida perfecta para que mis hijos comieran vegetales, pero la verdad es que nos gustan a todos. De zanahoria tengo varias entre mis menús, aunque esta en concreto no la preparo, así que la adopto desde ahora mismo. Te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira!!
    Deliciosa y muy apetecible esta crema de zanahoria.
    En el Blog tengo varias versiones publicadas y todas deliciosas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Que colorcito más apetecible tiene esa crema. Ya van apeteciendo, aunque la verdad a mi me apetecen siempre 😉
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares