ENSALADA DE AGUACATE, MAIZ Y LANGOSTINOS



Con estos calores insoportables de mi tierra, Toledo, no apetece arrimarse a los fogones, por lo que voy variando mi repertorio de ensaladas todos los días y, dependiendo de los ingredientes que lleven, las suplemento con carne o pescado a la plancha. La ensalada de hoy puede tomarse como plato único, ya que contiene verduras, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. 
Las ensaladas son "un plato perfecto", ideal para no engordar, y muy nutritivo si se mezclan los ingredientes adecuados.  Las posibilidades en cuanto a la combinación de ingredientes son casi infinitas. Espero que esta receta os guste.


RECETA DE ENSALADA DE AGUACATE, MAÍZ Y LANGOSTINOS


INGREDIENTES
(para 4 comensales)
  • 500 g de langostinos cocidos
  • 300 g de tomates cherry de pera
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 1 aguacate maduro
  • 200 g de judías blancas cocidas
  • 1 escarola pequeña
  • 1 cebolleta
  • 1limón grande (su zumo)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 2 cucharadas de aceite
  • sal y pimienta
ELABORACIÓN
  1. Pelar los langostinos. Lavar los tomates y abrirlos por la mitad. Escurrir el maíz y las judías y enjuagarlos con agua fría. Pelar el aguacate y partirlo en rodajas; rociarlas con el zumo de un limón. Poner todo en una ensaladera.
  2. Pelar la cebolla y el ajo, picarlos muy menudos y mezclarlos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezclar hasta que emulsione. Verter sobre la ensalada y servir enseguida. 
¡BUEN PROVECHO!






Comentarios

  1. Buenas noches Elvira. Las ensaladas son mi perdición, además es imprescindible en mi dieta, porque dan infinitas combinaciones posibles para comer de manera saludable, sin aburrirse.
    La tuya me encantaría, y eso que lleva aguacate, que no es mi fuerte, pero llevando langostinos, ahí me ha ganado, porque me gustan con locura, bueno tampoco es que los coma a diario, pero no me importaría.
    Besos y espero que estos días sea más llevadero, dicen que a todo se hace el cuerpo, hasta a la calor, pero no sé yo, jajaja…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocha. En casa casi todos los días preparo una ensalada, bien como guarnición o bien como plato único, dependiendo de los ingredientes que lleve. El calor lo llevo fatal, ayer fue una tarde infernal de canícula y hemos tenido que dormir con el aire puesto. En fin, es lo que nos toca, y deseando que agosto sea más llevadero. Besos, guapísima, y feliz día.

      Eliminar
  2. Avocado and shrimp are awesome together!

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira, conozco algo el calor de tu tierra, Toledo, ya que tuve el placer de visitarlo a finales de Mayo, y aunque entre sol y sol alguna nube se abría, cuando aparecía este se notaba a base de bien. Me imagino lo que puede hacer ahora, por el sur está siendo un verano tórrido. Así que no pueden faltar ensaladas frescas para ir soportando los calurosos días. Muy bien conseguida la tuya, proteínas, vegetales, legumbre,... No le falta de nada, le sobra sabor y así iremos soportando los sofocos algo mejor, esperando que pasen pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Muchas gracias. Los veranos cada vez son más calurosos, largos y menos llevaderos. Me apetece muy poco cocinar, por lo que recurro a platos que requieren poca cocción y a ensaladas. Me imagino como lo estaréis pasando por Andalucía, tiene que ser aquello un torradero. Algo bueno tiene el verano como los tomates del terreno, melones y sandías y los tintos de verano. Jajaja...el que no se consuela es porque no quiere. Besos y muchas gracias, guapísima 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares