LENGUADOS EN SALSA


Hoy os dejo esta deliciosa y fácil receta de lenguados en salsa, ideal para cocinarla el día antes. El lenguado es un pescado con un gran valor nutricional: es de fácil digestión, bajo en calorías y rico en vitaminas del grupo B. Frecuentemente, los hago a la plancha o rebozados, pero cuando dejo la comida preparada el día anterior, recurro a cocinarlos en salsa. El resultado es un plato delicioso que podemos acompañar con unas patatinas cocidas o con una ensalada.
¡ Vamos con la receta!
RECETA DE LENGUADOS EN SALSA

INGREDIENTES
  • 3 lenguados grandes, limpios y sin las espinas de los costados
  • 1/2 cebolla picada menuda
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso  pequeño de vino blanco
  • 1/2 pastilla de caldo de pescado
  • 2 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN
  1. Picar la cebolla muy fina y ponerla en una cazuela de barro con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Poner al fuego medio - bajo y dejar 15 minutos hasta que se poche.
  2. En un mortero, machacar el ajo, el perejil y un poco de sal hasta formar una pasta. Reservar.
  3. Cuando la cebolla esté transparente y tierna, añadir la cucharada de harina y rehogar bien. Incorporar el vino, remover y echar el agua. Llevar a ebullición y echar la pasta de ajo y perejil y  la media pastilla de caldo de pescado . 
  4. Salar ligeramente  los lenguados y añadirlos  a la salsa hirviendo. Dejar cocer unos 10 minutos hasta que el pescado esté en su punto. 
¡BUEN PROVECHO!







Comentarios

  1. El lenguado es un pescado que nos gusta mucho, solo que lo preparo al horno o a la plancha, nunca en salsa, mira tú que buena idea has tenido de acompañarlo con la salsita. Estupendo, ya la he apuntado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Quedan muy ricos, solo hay que cocerlos unos minutos en la salsa para que no queden secos. Me alegro que te gusten. Besos y buen día 😚

      Eliminar
  2. Buenos días Elvira. Me encanta el lenguado, siendo frescos, siempre los hago a la plancha porque es como más les gusta a los de casa. Aunque en ocasiones especiales, mi marido los limpia y saca los filetes para hacerlos en popietas, con una salsa al cava o al Chablis, quedan espectaculares (tu receta me recuerda que no lo tengo publicado), por eso sé que tu plato es un gran plato, y no solo para un día de diario.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Compré lenguados frescos y los quería dejar preparados para la comida del día siguiente. Se me ocurrió preparar esta salsa con un sofrito y un poco de vino, quedando muy rica y sabrosa. Le hubiese ido muy bien unas almejas o unas gambas, porque la salsa queda deliciosa. Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  3. I have never tried sole this way...it looks very juicy, tender and so flavourful.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares