CONEJO A LA MOSTAZA
Esta receta de conejo a la mostaza queda muy rica y no lleva complicación alguna. A mi marido y a mi hijo les gusta mucho, y aunque yo no lo coma, se lo preparo para ellos con su asadura y sus riñones. Siempre lo he cocinado guisado con unas ramitas de tomillo salsero, pero esta vez seguí la receta del libro La Cuchara de Plata, aunque la he adaptado, y en algunos pasos, he cambiado el orden. El resultado es una carne muy tierna y sabrosa que se puede acompañar con unas patatas fritas o con un puré de patatas espeso. Deseo que os guste. ¡Vamos con la receta!
RECETA DE CONEJO EN SALSA A LA MOSTAZA
INGREDIENTES
- 1 conejo troceado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 175 ml de vino blanco
- 800 ml de agua
- el zumo de 1 limón
- 1 rama de perejil
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de mostaza Maille a la antigua
- sal y pimienta
- romero
- Limpiar y quitar los desperdicios del conejo, salpimentarlo, y untarlo con los dedos con un poco aceite de oliva. Esparcir las hojitas de romero e impregnar el conejo.
- En una cazuela, calentar el aceite y freír la carne a fuego medio, dándole la vuelta de vez en cuando, hasta que esté dorada.
- Echar la cebolla picada y rehogar bien hasta que esta quede transparente.
- Verter el vino y dejar evaporar el alcohol, añadir el zumo de limón sin pipos. Rehogar.
- En un mortero machacar el ajo y el perejil, diluirlo en agua y agregar al conejo. Rehogar dando vueltas con una cuchara de palo el conejo. Añadir la hoja de laurel.
- Cubrir la carne con 800 ml de agua, bajar el fuego y tapar con una tapadera, intentando que esta quede un poquito abierta. Cocer durante 50 minutos. Ir probando de sal.
- Añadir 2 cucharadas rasas de mostaza y dejar cocer 10 minutos más.
- Se puede acompañar de unas patatas fritas o de un puré espeso de patatas.
It looks so flavourful! I like the simply preparation and the result is just outstanding.
ResponderEliminarHola Angie. Muchas gracias, queda riquísimo. Besos, me alegra mucho tu comentario😚
EliminarBuenos días Elvira, con gusto me apuntaría a comer esa ración que tú no comes, porque me gusta mucho el conejo, y sim embargo nunca lo cocino porque en casa nadie lo quiere. Hace años que no lo hago, solo nos gustaba a mi madre y a mí, y claro ahora para mí sola no me enredo. Tu receta es sencilla y sabrosa, a mí también me gusta el sabor del tomillo, es muy típico en todos nuestros guisos, mi padre ha tenido toda la vida en el huerto, hasta que el otoño pasado, un supuesto jardinero que vino a ayudarle, arrancó la mata porque pensaba que era mala hierba, ¡madre mía! Qué disgusto más grande se llevó mi padre, porque aunque lo intentó, ya no pudo salvarlo.
ResponderEliminarBesos, pasa un buen fin de semana.
Hola Concha. Está receta queda buenísima, seguro que te encantaría. En mi casa pasa al contrario que en la tuya, yo no lo como pero a ellos les encanta. Así que, de vez en cuando, lo preparo en salsa y lo dejo hecho para la semana. Esta vez probé con esta receta y nos ha gustado mucho. Besos, guapísima, y feliz fin de semana 😘
EliminarQué rico Elvira!!
ResponderEliminarA me gusta mucho la carne de conejo y ver una receta nueva para comerlo de forma diferente aún me gusta más.
Me llevo tu receta.
besos ♥
También es una receta ideal para mi, en casa sí que gusta el conejo, aunque yo no lo tolero tanto. Por eso preparada con esa elaboración y el sabor de la mostaza, lo mismo cambio de opinión.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola. Muchas gracias. Queda muy rico y sabroso con este guiso. Bsss
Eliminar¡Hola Elvira! Enhorabuena, por cocinar lo que no te gusta, es lo que debemos hacer, no transmitir nuestras fobias a la familia. Dicho esto, es pecado o delito que no te guste la carne de conejo, es saludable y está riquísimaaa...😊😊
ResponderEliminarA la vista se ve genial, y con los ingredientes que lleva se intuye un riquísimo sabor.😋😋
Feliz semana.😘
Hola Emma, muchas gracias. Queda muy rico. Un beso 😘
Eliminar