POLLO CON TOMATE



Hoy te enseño a preparar de forma sencilla la receta de pollo con tomate que hemos preparado siempre en casa. Esta receta se caracteriza por su sencillez, se hace a fuego lento como los típicos guisos de toda la vida, quedando fantástica, preparada de un día para otro, con un sabor espectacular. Este pollo con tomate está buenísimo y es ideal para comer o cenar en casa o para llevarlo de pícnic. Para su elaboración he utilizado contramuslos de pollo sin piel deshuesados y troceados, y así evitaremos encontrarnos con algún huesecillo, siendo un plato ideal para niños y mayores, ya que esta parte del pollo es la más jugosa. Los contramuslos se encuentran en la parte trasera del pollo, y contienen mucha carne, por lo que es uno de los cortes favoritos para diversas recetas. Es una carne muy sabrosa, de fácil masticación y digestión, ideal para preparar esta receta de pollo con tomate. 
¡Deseo que os guste!



RECETA DE POLLO CON TOMATE



INGREDIENTES
  • 1 kg y 1/2 de contramuslos de pollo deshuesados sin piel y troceados
  • 800 g de tomate natural triturado
  • 4 dientes de ajo
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
  1. Pedir al carnicero que nos deshuese, quite la piel a los contramuslos y los trocee.
  2. Quitar si queda alguna ternilla de los trozos de pollo, salpimentar. En una sartén grande y honda , en un fondo de aceite, sofreír  los ajos y retirarlos. Echar el pollo y freír hasta que se reduzcan los jugos.
  3. Añadir el tomate triturado, corregir de sal. Añadir la cucharadita de azúcar y dejar cocer una media hora aproximadamente hasta que el pollo esté tierno y la salsa esté en su punto. Corregir de sal si fuera necesario.
  4. Podemos acompañarlo con unas patatas fritas.
¡BUEN PROVECHO!





Comentarios

  1. Buenas tardes Elvira, no sé cómo no tengo publicado este guiso, mi madre lo cocinaba cuando eramos pequeñas, y a mí me encantaba mojar pan en la salsa. Me recuerda a los veranos que pasé en Barcelona, en casa de mi abuela y mi tía Inés, como sabía cuánto me gustaba el pollo con tomate, me lo hacía todas las semanas, jajaja...
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Concha, muchas gracias. Este guiso queda muy rico, además con los tomates tan buenos que hay ahora queda muy sabroso. A Alonso le encanta, preparo cantidad y, según van pasando los días, está mejor. A veces hago el pollo entero y otras lo hago con contasmuslos deshuesados, de las dos maneras queda bien. Un abrazo y feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo es una carne que gana con el reposo, anoche mismo lo comentábamos en casa, para que quede más sabroso suelo cocinarlo al menos de un día para otro, y como dices, con los días está mucho mejor.
      Besos, que paséis un buen domingo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Angie. Está riquísimo, te animo a que lo prepares. Un beso 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares