BIZCOCHO NARANJA Y YOGUR



El otro día en un centro comercial me llamó la atención un libro cuya temática es exclusivamente de bizcochos y lo compré. Me encantan los libros de cocina y este me pareció interesante porque en él puedes encontrar recetas muy variadas de bizcochos como los tradicionales, de frutas, de bebidas, para niños, ... etc. 
El libro en concreto es "BIZCOCHOS", con recetas de Susana Pérez de la editorial Grijalbo. Me gustó la presentación sencilla y práctica, explicaciones detalladas y su buena fotografía.  
Ayer, que el día estaba fresco, pude encender el horno, y preparé este bizcocho de naranja, siendo todo un éxito por su sabor, jugosidad y esponjosidad.
En vez de utilizar un molde de plumcake, he utilizado un molde rectangular de 30x20 cm.

 ¡Aquí os dejo la receta!


RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA Y YOGUR


INGREDIENTES
  • 2 huevos y 3 yemas
  • 1 naranja
  • 1 yogur natural
  •  90 ml de aceite de oliva
  • 220 g de azúcar
  • 220 g de harina
  • 10 g de levadura química
  • una pizca de sal
  • azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Embadurnar un molde rectangular de 30x20 o similar con mantequilla, forrar la base con papel de hornear y espolvorear los laterales con harina.
  3. Rallar la piel de la naranja y reservar la ralladura. 
  4. Pelar la naranja, quitando bien la parte blanca de la piel y partirla en trozos muy pequeños. 
  5. Echarla en un bol, junto con el azúcar, los huevos, las yemas y la pizca de sal. 
  6. Batir con la máquina de varillas durante 5 minutos. 
  7. Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir durante 1 minuto. 
  8. Añadir la harina y la levadura tamizada a la mezcla, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. 
  9. Una vez incorporada la harina, verter la mezcla en el molde y espolvorear azúcar por encima. 
  10. Hornear durante 35 minutos a altura media. 
  11. Sacarlo del horno y en cuanto esté templado, desmoldar y dejarlo reposar en una rejilla.
  12. Espolvorear con azúcar glas si se desea.
¡BUEN PROVECHO!








Comentarios

  1. Light and tender...I love that sugary crust :-))

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Elvira!!
    Esa costra encima es mi perdición.
    Seguro que le vas a sacar mucho partido a ese libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi. La costra queda con una textura crujiente. Este bizcocho me ha sorprendido por su fácil elaboración y por lo rico que queda. Besos, guapísima, y feliz día 😘

      Eliminar
  3. Buenos días Elvira, estaba deseando volver a ver este tipo de recetas como antesala del tan deseado otoño, que por aquí hoy se siente un poquito más cerca, a ver si nos dura, aunque será difícil, todavía queda mucho para que el frío se instale por completo, y de la lluvia ni hablemos, a ver si hoy y mañana cae algo por aquí.
    Resulta inevitable caer en la tentación con estos libros, especialmente si tienen buenas fotografías. Si tu bizcocho estuviera en uno, yo lo compraría sin pensarlo dos veces, tiene un aspecto mullidito y suave, seguro que delicioso, y con esas presenta de la cerámica talaverana, se ve precioso, con qué buen gusto lo has puesto en la mesa.
    Besos guapísima, disfruta un buen fin de semana. Yo regreso mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Me alegra tenerte mañana de nuevo con DBM después de las vacaciones. Yo también he empezado un nuevo curso, pareciera que septiembre fuese el comienzo de un nuevo año, para mí, más que enero. Tanto que decían que iba a llover, de momento nada, esperemos que entre esta noche y mañana lleguen por esta zona las ansiadas lluvias.
      Este bizcocho me ha gustado para hacerlo de forma asidua por su sencillez, textura y porque para desayunar es ideal para mojarlo con el café con leche. Se hace de forma muy sencilla siguiendo los pasos de la receta, se hornea rápido, y queda una miga muy rica y una costra crujiente de azúcar por encima. En casa nos gusta mucho la cerámica, aquí en Talavera hay varias fábricas que hacen piezas maravillosas con dibujos y técnicas tradicionales y también piezas más vanguardistas. Este juego de café me lo regalaron en mi boda, que ya ha llovido. Tiene el dibujo y los colores clásicos de la cerámica de Talavera, es de la Cerámica de San Ginés, muy famosa y valorada hasta fuera de nuestras fronteras. San Ginés hizo toda la azulejería al restaurante El Bazar del cocinero José Andrés en Miami. Bueno, Concha, me alegra charlar un ratito contigo y tenerte de vuelta mañana con DBM. Un abrazo y feliz sábado 🤗

      Eliminar
  4. Hola Elvira, encantada de volver por tu blog después de un mes de descanso. Encontrar este bizcocho tan rico, doy fe de ello, es una tentación, te ha quedado tan esponjoso y con un color tan apetecible, que se mete por los ojos al instante y dan ganas de hacer uno de inmediato por el placer de saborearlo. Seguro que no tardaré en prepararlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Me alegra tu regreso. Este bizcocho me sorprendió por lo rico y fácil que es de hacer. Queda muy jugoso y esponjoso.Besos y gracias por tu visita.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares