ROSCOS DE ANÍS Y CANELA


Estos roscos de anís y canela son muy fáciles de preparar y quedan muy finos y ricos. Se elaboran con unos ingredientes muy básicos y asequibles: huevos, azúcar, harina, ralladura de limón, licor de anís, semillas de anís, aceite de oliva, levadura y canela.
Para hacer esta receta utilizaremos los siguientes utensilios: un bol o plato hondo grande donde poder batir bien (yo he utilizado una varilla eléctrica para montar las claras), una cuchara de palo, una lengua de silicona, un colador grande o un tamiz de harina y una sartén honda para freír los roscos de anís y canela.
Una vez formada la masa es importante dejarla reposar 10 minutos, para que después sea más fácil trabajarla. Para formar con facilidad los roscos nos frotamos las manos con harina, e iremos formando las bolas para después dar la forma a la rosquilla. Posteriormente, se echan directamente a la sartén. Se fríen en abundante aceite de oliva calentito, siempre adaptando el fuego en función de lo que nos demande la fritura.
Su suave sabor y su textura los hacen irresistibles. Un postre que dará el punto perfecto de dulzor al final de una buena comida, acompañadas con un vino dulce, y... ¡Todos querrán repetir!.



RECETA DE ROSCOS DE ANÍS Y CANELA



INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 700 g de harina de repostería (aproximadamente)
  • ralladura de 1 limón
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 150 g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 copa de licor de anís
  • aceite de oliva para freír
  • azúcar y canela para espolvorear
ELABORACIÓN:
  1. Se baten en un bol las claras a punto de nieve, se incorporan las yemas y, seguidamente, el  aceite. 
  2. Se añade una copa de anís y la canela en polvo. Se trabaja la mezcla y se añade el azúcar. Una vez se consiga una mezcla homogénea se echa la levadura, la harina y la ralladura de limón, hasta que quede una masa firme pero maleable. Se deja reposar cubierta con un paño durante 10 minutos.
  3. A continuación se hacen bolas con la masa. Se extiende cada bola amasándola como si fuera un palito, y se marca con el cuchillo por la mitad para que no quede masa hueca por dentro. Se le da forma de rosco y se fríen en la sartén con abundante aceite. Se dejan escurrir sobre papel absorbente y se espolvorean con azúcar y canela en polvo. Se pueden acompañar con un vino dulce Pedro Ximénez.
¡BUEN PROVECHO!










Comentarios

  1. Buenos días Elvira, cómo me gustan los roscos, hace años que nos los hago de anís, mi madre los hacía, aunque no tengo su receta, así que imagina lo feliz que me has hecho al comprarlos tuyos. Recuerdo haberla ayudado, a mis hermanas y a mi nos encantaba darles forma, era como jugar con plastilina, claro que aquello era una colección de roscos de tamaños y formas diversos, jajajaja…, mi madre les daba a todos el mismo tamaño y forma, también les hacía el corte con el cuchillo, y nos quedaba la admirada de su destreza, jajajaja…, como si aquello fuera una obra de arte ¡Ayomá! Qué buenos tiempos, jajajaja…
    Ya tengo guardada tu receta, y en cuanto tengamos un momento entre hermanas, allá que nos meteremos entre harinas para darnos el gusto.
    Besos guapísima y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. ¡Qué recuerdos tan bonitos los tuyos con tu madre y hermanas en la cocina!. Eso no se olvida nunca. Estos roscos quedan muy esponjosos al llevar levadura y con un sabor muy rico a anís. Tengo una receta de rosquillas de anís que no llevan levadura que quedan también muy ricas, por si quieres probarlas, la receta se llama rosquillas de mi tía Teresa, son muy finas y deliciosas. Besos y feliz noche.

      Eliminar
  2. Buenos días Elvira!. Mira que me gustan estos rollos de anís, son mis preferidos aunque hace un montón que no preparo, los míos son parecidos ya se sabe que en cada zona (aunque parecidos) algo varia. Viendo los tuyos la pinta que tienen no se si solo me comería un par.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. These look incredibly delicious and addictive!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira, ¿a quién no le ha gustado meter la mano en la masa para moldear roscos como estos? Y después comerlos, claro, con lo riquísimos que están. En casa se hacían en ocasiones, como cuaresma o fiestas del pueblo, cada fecha tenía lo suyo. Aunque lo mejor es degustarlos cuando nos apetezca, porque están divinos siempre. Y con ese saborcito a anís... ummm
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola. De vez en cuando los preparo, en casa son muy golosos. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Bellissimi e molto golosi, complimenti!!!

    ResponderEliminar
  6. Elvira, están que traspasan la pantalla.
    Qué delicia de roscos. Hasta me puedo imaginar el olor que desprenden.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Thanks for this recipe. I'll make it soon. For some reason blogger is not letting me post my comment.

    ResponderEliminar
  8. Elvira, estos maravillosos rosquitos de anís, son tan incombustibles como nuestras queridas croquetas. Pasan los años, ampliamos el recetario, pero estas elaboraciones tradicionales siempre están ahí triunfando en la mesa.
    Feliz martes. Bstes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares