NOODLES CON POLLO, VERDURAS Y GAMBAS




Hoy os enseño esta receta asiática, fácil, rica y saludable. Se puede preparar como plato único, ya que es muy contundente y sacia bastante, además de ser muy completa nutricionalmente hablando, al llevar hidratos de carbono, proteínas y verduras. El secreto está en tener preparados todos los ingredientes, para después saltearlos en el wok bien caliente y conseguir una textura crujiente.

RECETA DE NOODLES CON VERDURAS, POLLO Y GAMBAS

INGREDIENTES

- 200 G de noodles de arroz
- 1 cebolla dulce pequeña
- 1/2 pimiento pequeño verde
- 1/2 pimiento pequeño amarillo
- 1/2 pimiento pequeño rojo
- 1/2 calabacín
- 200 g de champiñón portobello
- 10 gambones pelados y sin tripa
- 150 g de filetes de pollo cortados en tiras finas
- aceite de oliva
- salsa de soja
- sal

ELABORACIÓN:
  1. Poner a hervir abundante agua en una cacerola y añadir la sal. Sumergir los noodles separándolos con ayuda de unos palillos chinos y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante. En mi caso de 2 a 3 minutos. Verterlos en un colador, enjuagarlos con agua fría y dejar escurrir.
  2. Preparar la cebolla dulce y cortarla en rodajas finas. Cortar los tres tipos de pimientos en tiras finas. Limpiar y cortar el champiñón en cubos pequeños. Cortar el calabacín sin pelar en dados. Cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Pelar los gambones y con ayuda de un palillo retirar la tripa. Reservar.
  3. Calentar un wok de 32 cm de diámetro. Saltear todos los ingredientes de manera independiente, con un poco de aceite, e irlos reservando en platos.
  4. Una vez salteados todos los ingredientes, incorporarlos al wok bien caliente, añadir la salsa de soja y los noodles, mezclando con cuidado todos los ingredientes. Corregir de sal.
  5. Servir inmediatamente.
¡BUEN PROVECHO!






Comentarios

  1. The stirfry looks so delicious and moreish with those plump prawns.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Elvira. Qué buen plato, como dices es completo y no le sobra ni le falta nada, bueno si, para mí le falta un toquecito canalla, ya sabes cómo me gusta el picante y a este plato le va fenomenal, pero nada que no se pueda arreglar en el momento con unos copos de cayena, que es algo que nunca falta en mi mesa, y así me aseguro que nadie sale a disgusto, jajajaja…
    Besos guapísima y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha. Ahora preparo muy a menudo estos tallarines, a Alonso le encantan. A veces echo media guindilla y le da un toque picante, pero uso muy poco picante en mi cocina, en las gambas al ajillo y poco más, no es muy aceptado por mis comensales. Besos y feliz tarde 😘

      Eliminar
  3. qué rico Elvira!!
    Estos platos además se hacen en un plis-plas y eso es también una vetaja.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira, a mi me parece buenísimo también, una pasta tan exquisitamente combinada es de los platos que me gustan, sencillos y limpios en la cocina. Una receta necesaria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un piatto che adoro, complimenti è molto invitante!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares