NOODLES CON POLLO, VERDURAS Y GAMBAS
Hoy os enseño esta receta asiática, fácil, rica y saludable. Se puede preparar como plato único, ya que es muy contundente y sacia bastante, además de ser muy completa nutricionalmente hablando, al llevar hidratos de carbono, proteínas y verduras. El secreto está en tener preparados todos los ingredientes, para después saltearlos en el wok bien caliente y conseguir una textura crujiente.
RECETA DE NOODLES CON VERDURAS, POLLO Y GAMBAS
INGREDIENTES
- 1 cebolla dulce pequeña
- 1/2 pimiento pequeño verde
- 1/2 pimiento pequeño amarillo
- 1/2 pimiento pequeño rojo
- 1/2 calabacín
- 200 g de champiñón portobello
- 10 gambones pelados y sin tripa
- 150 g de filetes de pollo cortados en tiras finas
- aceite de oliva
- salsa de soja
- sal
ELABORACIÓN:
- Poner a hervir abundante agua en una cacerola y añadir la sal. Sumergir los noodles separándolos con ayuda de unos palillos chinos y dejar cocer el tiempo recomendado por el fabricante. En mi caso de 2 a 3 minutos. Verterlos en un colador, enjuagarlos con agua fría y dejar escurrir.
- Preparar la cebolla dulce y cortarla en rodajas finas. Cortar los tres tipos de pimientos en tiras finas. Limpiar y cortar el champiñón en cubos pequeños. Cortar el calabacín sin pelar en dados. Cortar la pechuga de pollo en tiras finas. Pelar los gambones y con ayuda de un palillo retirar la tripa. Reservar.
- Calentar un wok de 32 cm de diámetro. Saltear todos los ingredientes de manera independiente, con un poco de aceite, e irlos reservando en platos.
- Una vez salteados todos los ingredientes, incorporarlos al wok bien caliente, añadir la salsa de soja y los noodles, mezclando con cuidado todos los ingredientes. Corregir de sal.
- Servir inmediatamente.
¡BUEN PROVECHO!
The stirfry looks so delicious and moreish with those plump prawns.
ResponderEliminarGracias Angie. Un abrazo 🤗
EliminarBuenas tardes Elvira. Qué buen plato, como dices es completo y no le sobra ni le falta nada, bueno si, para mí le falta un toquecito canalla, ya sabes cómo me gusta el picante y a este plato le va fenomenal, pero nada que no se pueda arreglar en el momento con unos copos de cayena, que es algo que nunca falta en mi mesa, y así me aseguro que nadie sale a disgusto, jajajaja…
ResponderEliminarBesos guapísima y feliz tarde de domingo.
Hola Concha. Ahora preparo muy a menudo estos tallarines, a Alonso le encantan. A veces echo media guindilla y le da un toque picante, pero uso muy poco picante en mi cocina, en las gambas al ajillo y poco más, no es muy aceptado por mis comensales. Besos y feliz tarde 😘
Eliminarqué rico Elvira!!
ResponderEliminarEstos platos además se hacen en un plis-plas y eso es también una vetaja.
Besos ♥
Gracias Pepi. Un beso 😘
EliminarHola Elvira, a mi me parece buenísimo también, una pasta tan exquisitamente combinada es de los platos que me gustan, sencillos y limpios en la cocina. Una receta necesaria.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola. Muchas gracias por pasarte por mi blog. un abrazo 🤗
EliminarUn piatto che adoro, complimenti è molto invitante!!!
ResponderEliminarMuchas gracias.bun saludo 😊
Eliminar