GALLETAS DE JENGIBRE



Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad. Esta masa de galletas está elaborada con harina de repostería, mantequilla, azúcar glass, un huevo, jengibre en polvo y un poquito de sal.   La aprendí en curso de repostería en una de las mejores confiterías de Talavera. Es ideal para hacerla con los niños, pues disfrutan muchísimo.  Quedan unas galletas deliciosas. 
¡Aquí os dejo la receta!
 

RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE


INGREDIENTES
  • 175 g. de mantequilla
  • 125 g. de azúcar lustre
  • 375 g. de harina floja
  • 1 huevo
  • 3 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1/4 de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
  1. Dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. 
  2. Precalentamos el horno a 180 º C.
  3. En un bol mezclamos todos los ingredientes, añadiendo el huevo batido, hasta que formemos una bola de masa que se despegue de las manos . No debemos trabajar mucho la masa para no perder la grasa de la mantequilla. 
  4. Extender la masa con rodillo hasta darle un grosor de 1,5 cm, y con uno varios cortapastas, formamos las galletas. 
  5. Las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Las pintamos con huevo batido con ayuda de una brocha.
  6. Metemos en el horno, a altura media, hasta que estén doraditas (no dejar tostar demasiado) unos 20 minutos. 
  7. Una vez frías, espolvorear con azúcar glass.  
LA RECETA EN IMÁGENES









¡BUEN PROVECHO!

Comentarios

  1. Buenos días Elvira, aquí me tienes bien temprano, porque anoche vi tus galletitas y he soñado con ellas, jajaja…
    Adoro las galletas de jengibre, aunque nunca las he hecho, en casa es mi cuñado Jesper, quien las hace, porque siendo danés es algo que le trae recuerdos de su infancia, aunque ahora no puede meterse en la cocina, cuando lo hace, siempre prepara cosas deliciosas.
    Cuando le he enseñado tus galletas a mi marido, ya te imaginarás qué me ha dicho, jajaja…, a este paso creo que nunca voy a terminar de hacer cosas que nos gustan,
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Está receta sale muy rica. Me la dió un pastelero de Talavera. También se puede sustituir el jengibre por curry o cacao. Yo la amaso con las manos, pero se puede utilizar amasadora eléctrica. Bsss

      Eliminar
  2. Hola Elvira. Las galletas de jengibre las conocí en las películas americanas navideñas, después las he comido aquí, que también se han hecho famosas, aunque no las cocino. Te han quedado muy monas y estarán riquísimas porque lo casero siempre sabe mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Realmente, son galletas de mantequilla enriquecidas con un poquito de jengibre para que les de sabor. El jengibre, se puede sustituir por cacao en polvo, curry o la especia que te guste. Besos y feliz Navidad 🎄

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares