Este Black Friday, he caído en la tentación y he comprado una cocotte. Me animé al ver que mi amiga bloguera Concha Cabello (De Buena Mesa y El Club de la Tortilla Perfecta), se había comprado una. ¡Y qué deciros! Me alegro muchísimo de la compra, pues aunque son bastante caras y pesan un quintal, los platos quedan absolutamente deliciosos, con mucho más sabor y jugosidad. Cabe decir, que este tipo de ollas es para meterse en la cocina con tiempo, ya que los alimentos se cocinan a fuego lento y en su jugo. Para preparar esta receta de pollo a la sidra, primero he sellado la carne y rehogado las verduras en mi cocina de gas, para después meterlo al horno, siendo el resultado francamente bueno. Como guarnición, podéis acompañar el pollo con unas patatas fritas. RECETA DE POLLO A LA SIDRA EN COCOTTE
INGREDIENTES- 6 cuartos traseros de pollo de corral
- 2 cebollas dulces pequeñas picadas en juliana
- 2 dientes de ajo picados
- 1 manzana sin pelar, despepitada y cortada en trozos
- ½ litro de sidra natural
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 rama de tomillo salsero
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Limpiar el pollo dejándole la piel, retirando los posibles restos de grasa y desperdicios que pueda tener. Salpimentar.
- Poner a calentar a fuego bajo-medio la cocotte con tres cucharadas de aceite de oliva. Añadir el pollo en tandas para dorarlo por ambas caras. Así sellamos la carne para evitar que pierda su jugo.
- Una vez sellado el pollo, lo reservamos en una fuente aparte.
- En la cocotte, en el mismo aceite de freír el pollo, sofreír la cebolla unos 10 minutos al mínimo. Añadir los ajos y los trozos de manzana y rehogar.
- Ahora, colocar los traseros en la cocotte, subir el fuego y regar con la sidra. Dejar evaporar el alcohol un par de minutos. Añadir las ramitas de tomillo salsero. Tapar la cocotte.
- Meter en el horno precalentado a 190ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo, quitar la tapa de la cocotte y dejar gratinar el pollo hasta que esté bien doradito.
- Se puede acompañar de unas patatas fritas.
¡Buen provecho!
¡Madre mía! Elvira, qué maravilla.
ResponderEliminarAntes que nada, muchas gracias por la mención, y sobre todo por la confianza que depositas en mi cocina.
Tu cocotte es preciosa, se la he enseñado a mi marido, y le ha encantado, especialmente el pollo, pues te ha quedado con un color dorado muy apetecible, como prueba que ha de estar en su punto perfecto de cocción. Tengo pendiente hacer algo en mi cocotte, para compartir, pero con el lío de las fiestas, no sé si lo dejaré para mas tarde. De momento, ha sido ver el rico aspecto de tu guiso, y ya me está diciendo, mi santo, que ya estamos tardando en hacerlo, jajaja…, cualquiera diría que me costó un mundo convencerlo para comprármela, por el peso, siempre me decía que no iba a poder con ella, y ahora es él quien más la utiliza, jajaja…
Un beso, pasa un buen fin de semana.
Gracias Concha. Estoy muy contenta de haberla comprado. Un beso y Feliz Navidad 😙🎄
EliminarBone in skin on chicken thighs are my favourite. This look absolutely delicious and jam-packed with flavours.
ResponderEliminarThanks, Angie. Merry Christmas! 🎄😙
EliminarHola de nuevo. Seguro que merece la pena comprarla, se ve que ese pollo queda suculento, tierno y jugoso junto a la verdura. Yo no me animo a comprarla porque, entre otras cosas, no tengo donde poner más cacharros, pero un día lo haré, cuando quite algo de en medio para poder meter otras cosas.
ResponderEliminarTe deseo una Feliz Navidad junto a los tuyos. Nos vemos en el Año Nuevo.
Bss
Gracias Lola. Felices fiestas también para tí. Un abrazo.
EliminarHola Elvira!. Yo creo que he comentado en alguna ocasión que no soy nada de carnes pero de siempre desde que yo recuerdo, pero esta receta tuya me la voy a llevar porque me ha gustado mucho y seguro que esta muy buena y en mi casa les va a encantar.
ResponderEliminarAprovecho para desearte pases unas muy buenas Navidades y que el Año Nuevo te traiga lo mejor para ti y los tuyos.
Un fuerte abarzo.
Hola Concha. Muchas gracias. Feliz Navidad también para ti. Un abrazo.
EliminarHola Elvira,
ResponderEliminarpues me alegra que te hayas dado el capricho.
Además, seguro que le sacas mucho partido y no es una tontería que queda en el armario.
El pollo ya se ve que te ha quedado de maravilla. Muy rico.
Te deseo una Feliz Navidad y un próspero 2024.
Besos ♥
Hola Pepi. Muchas gracias por tu comentario. Estoy contentísima con la compra, me la tenía que haber comprado antes. Te deseo que pases unas felices fiestas junto a los tuyos. Un abrazo.
EliminarThis looks so good
ResponderEliminarGracias 😊
EliminarSi ya de por si ese pollo tiene que estar exquisito, no dudo de que con esa olla tan especial le dé un punto más de sabor.
ResponderEliminarA mí me encanta cocinar las carnes a fuego lento, no tengo pereza para ello, pero, aunque me gustaría tener una cocotte, no me atrevo a comprarla, mis hijas pondrían el grito en el cielo si ven otro utensilio más en mi cocina, el problema es ¿dónde guardarlo?
Aprovecho para desearte un feliz año lleno de paz, salud, amor y felicidad.
Cariños.
Kasioles
Hola Kasioles. Feliz año también para ti. He tenido que hacer limpieza de cacerolas para meter las cocottes, porque como bien dices, ya no sé dónde meter tanto cacharro. Te deseo todo lo mejor para este año 2024. Besos 😘
EliminarHola, Elvira, espero que las pasadas fiestas te hayan resultado muy gratificantes, y que este nuevo año te depare lo mejor.
ResponderEliminarEl pollo se ve espectacular. Te has estrenado bien con la cocotte, la verdad es que ofrece buenos resultados, el problema es el peso a la hora de manipularla.
Feliz finde.
Hola. Feliz año también para ti, te deseo todo lo mejor para este nuevo año. Besos 😘
Eliminar