BISCUIT DE TURRÓN HELADO CON SALSA DE TOFFE
El biscuit es un tipo de helado muy fino elaborado a base de nata montada y claras batidas a punto de nieve. Esta receta de biscuit la he realizado con una mezcla de merengue italiano y nata montada enriquecida con turrón. El merengue va a aportar al helado una textura suave y cremosa extraordinaria, que evitará la formación de cristales una vez congelado. No necesitaremos heladora, siendo un postre fácil de preparar si disponemos de una batidora eléctrica de sobremesa; igualmente puede utilizarse la batidora de mano, aunque tengamos que sostenerla un buen rato hasta que se enfríe el merengue por completo.
Para acompañar el biscuit he elaborado una salsa ligera de toffe y he caramelizado unas almendras marconas.
Este postre puede conservarse varias semanas en el congelador sin perder su textura cremosa.
¡Aquí os dejo la receta!
Para acompañar el biscuit he elaborado una salsa ligera de toffe y he caramelizado unas almendras marconas.
Este postre puede conservarse varias semanas en el congelador sin perder su textura cremosa.
¡Aquí os dejo la receta!
RECETA DE BISCUIT HELADO DE TURRÓN
PRESENTACIÓN: Desmoldar el helado introduciendo el molde en agua unos segundos para que el helado se suelte. Pasar un cuchillo por las paredes del molde. Colocar la bandeja donde se va a servir sobre el molde y dar la vuelta. Cubrir con la cobertura de chocolate tibia y servir inmediatamente.
UTENSILIOS:
- Una batidor de sobremesa electrónico con varilla
- Un cazo
- Un termómetro de cocina ( a ser posible )
- Una batidora eléctrica de varillas manual
- Un molde metálico de 1 litro
MERENGUE ITALIANO:
- 230 g. de azúcar
- 0.75 ml. de agua
- 3 claras de huevo
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:
- Preparar y pesar todos los ingredientes.
- En un cazo mezclar el agua y el azúcar a fuego de moderado a fuerte. Mover el cazo por el mango hasta que el líquido llegue al punto de ebullición. Seguir moviendo hasta que el líquido empiece a aclarar. Bajar la temperatura y dejar hervir a fuego lento hasta que monten las claras.
- Poner las claras en un bol y batir con el batidor eléctrico hasta que empiecen a espumar. Añadir la sal y el limón y continuar batiendo a velocidad alta hasta que se formen picos consistentes. Añadir la vainilla.
- Cuando el almíbar haya alcanzado entre 112 ºC y 115 ºC de temperatura, retirar del fuego e ir añadiendo en forma de hilo, de muy poco a poco, a las claras sin dejar de batir éstas con el batidor eléctrico, hasta que se enfríen por completo. El merengue ha de quedar consistente, formando picos inamovibles.
NATA MONTADA :
MONTAR LA NATA: Meter el bol con los 230 g. de nata en una cubeta con agua y hielo, y con la batidora eléctrica manual de varilla, montar la nata . Cuando el merengue esté completamente frío, añadir la nata montada y mezclarla con la espátula de silicona con movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda aire.
CREMA DE TURRÓN: Trocear 250 gramos de turrón blando o de Jijona y triturarlo con la batidora de brazo junto con 100 ml de nata líquida. Añadir la nata montada y formar la crema de turrón. Reservar.
FORMAR EL BISCUIT:
Enhorabuena! Me encanta tu blog.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias!
EliminarCon tu permiso me he quedado con tu receta, en casa les encanta el biscuit, en una ocasión me dieron una receta pero no valía nada, o sea que probaré la tuya pues por la elaboración y los ingredientes debe estar fenomenal. Gracias, voy a seguir paseándome por tu blog. Un abrazo
ResponderEliminarHola Pilar, muchas gracias por tu comentario. Esta receta queda buenísima, es algo entretenida, pero merece la pena. Me alegra que te guste. Un beso 😘
Eliminar