Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

HOJALDRE DE BONITO





Hoy os dejo esta receta de hojaldre de bonito y huevo, rica, fácil y versátil, ideal para cualquier ocasión o celebración, ya sea como aperitivo o para una comida o cena informal. Para que el resultado final sea óptimo, es importante que los ingredientes sean de buena calidad tanto la salsa de tomate como el bonito.




INGREDIENTES:
  • 2 planchas  de hojaldre redondas o cuadradas ( a elegir )
  • 250 g. de bonito del norte en escabeche
  • 2 huevos cocidos picados
  • 1 cebolla picada muy menuda
  • 350 g. de tomate frito
  • 150 g de pimiento rojo asado en tiras
  • sal
  • aceite de oliva virgen
  • 1 huevo batido para pintar

ELABORACIÓN DEL RELLENO:


  1. Pochar  la cebolla hasta que esté transparente ( Unos 15 minutos ). 
  2. Añadir las tiras de pimiento cortadas en trocitos y sofreír.
  3. Agregar el tomate,  la conserva de  bonito y los huevos cocidos en trocitos. Cohesionar el relleno y reservar. Dejar enfriar.

PREPARACIÓN DEL HOJALDRE:


  1.  Forrar una placa o bandeja de horno con papel sulfurizado.
  2.  Poner una plancha de hojaldre que hará de base, extender el relleno frío dejando 3 cm sin cubrir de los bordes.
  3. Cubrir con la otra plancha de hojaldre y sellar los bordes con los dedos, formando un cordón, o con ayuda de un tenedor.
  4. Con una brocha pintar el hojaldre con el huevo batido. Con ayuda de un tenedor pinchar el hojaldre por la superficie.
  5. Hornear 45 minutos, a 200 º C, a altura media, con calor de horno abajo y arriba. Cuando esté dorado, poner la bandeja en la parte inferior del horno unos 10 minutos más, para que la base del hojaldre quede bien hecha y crujiente.








¡Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares