Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

TARTA TATIN




Esta tarta de origen francés, es una variante de la tarta de manzana. Para elaborarla, las manzanas se caramelizan en mantequilla y azúcar, y se aromatizan con semillas de vainilla de Madagascar. Después se cubren con masa de hojaldre o pasta quebrada. En esta receta he utilizado masa de hojaldre. 
Se sirve caliente y se puede acompañar, de una bola de helado de vainilla. ¡Toda una delicia !




INGREDIENTES:

  • 6 manzanas golden delicious
  • 115 g. de azúcar
  • 50 g. de mantequilla salada
  • 1/2 vaina de vainilla de Madagascar
  • 1 fondo de tarta de masa de hojaldre ya hecho

UTENSILIOS:
  • Molde redondo de 26 cm. de diámetro

ELABORACIÓN:
  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos.
    1. Precalentar el horno a 180 º C.
  2. En el molde caramelizar el azúcar con dos cucharadas de agua y la mantequilla. Partir la mitad de 1/2 vainilla y raspar las semillas. Añadir a los ingredientes del caramelo hasta conseguir un caramelo claro.
  3. Meter las mitades de manzana en el caramelo y dejar confitar a fuego lento 10 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas, dándolas la vuelta sobre sí mismas una vez, colocándolas, por último, cuidadosamente, con la parte redondeada hacia abajo.
  4. Fuera del fuego, cuando la manzana temple, cubrir con la masa de hojaldre y doblar los laterales por encima, como si fuera una cama.
  5. Meter en el horno 25 o 30 minutos hasta que la masa esté dorada.
  6. Sacar del horno y dejar templar unos minutos. 
  7. Volcar la tarta sobre un plato redondo más grande que el molde utilizado. Se puede tomar con una bola de helado.
El caramelo ha de quedar dorado y las manzanas tiernas.





Comentarios

Entradas populares