TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA
Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco.
¡Qué ricos, madre mía! Buenos días Elvira, cómo me gustaría probar uno de tus muffins, entiendo que tus chicos hayan devorado los muffins en un instante, solo imaginar lo bien que deben oler y me tiemblan las patillas del gusto, jajaja… Guardo tu receta porque en casa adoramos el mango. Precisamente tengo uno que está pidiendo a gritos que nos lo comamos ya, así que sería una buena salida.
ResponderEliminarEl sábado tuve un momento de inspiración repostera y preparé un bizcocho de yogur y dos docenas de muffins de calabaza, imagínate como olía mi casa a otoño, merendamos por la tarde en casa de mi padre, y fue un visto y no visto, aún quedan unos muffins que guardo en una lata antigua dé colacao, que mi madre utilizaba para las galletas y las magdalenas, y cuando la saqué a la mesa, mis hermanas y yo disfrutamos de la emoción recordando cuantas cositas ricas encerraba dentro de ella.
Besos y gracias por compartir estas recetas tan fáciles y deliciosas.
Hola, Concha. Qué bonito reunirse en familia y recordar esos momentos tan entrañables. Valoro un montón esos objetos que, aunque estén viejitos, los guardas con mucho cariño. Tengo una bolsita de ganchillo, tapetes, radios antiguas, libros de cocina y unas tijeras de mi bisabuela, que tenía un taller de costura, y todo lo guardo. Qué ricos los muffins de calabaza, no se me había ocurrido utilizarla para eso, a ver si miro tu receta. Estos de mango los vi tan originales, y como me gusta tanto el mango, no dude en prepararlos. Bueno guapísima, te deseo feliz semana 😘
EliminarLos dulces que más me gustan son los que llevan fruta, quedan más jugosos y frescos. El mango lo utilizo bastante cuando me pongo repostera, que son pocas veces la verdad, es tan dulce y se integra tan bien en las masas que apenas hay que añadir azúcar, y no te digo nada si se combina con chocolate, como has hecho tú. Sé que esos muffins son un manjar de dioses, por eso estoy segura de hacerlos en algún momento.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola. Es la primera receta de repostería en la que utilizo el mango, y de verdad de te digo, que estos muffins quedan deliciosos. Un saludo y feliz noche.
Eliminar¡Hola Elvira! Veo que los Reyes han sido muy sabios con sus regalos, enhorabuena.
ResponderEliminarEl estreno ha sido triunfante, eguro que estos muffins han desaparecido en un plis-plas.
Elvira, yo también soy una entusiasta del mango, sobre todo en ensaladas.
Feliz tarde. Bstes.
Hola Emma, muchas gracias por pasarte por mi blog. Estaba deseando tener ese libro, me encantan los libros de cocina, sobre todo los de repostería. Besos y feliz noche.
EliminarHola Elvira!!
ResponderEliminarEsta semana hemos coincido con el mismo dulce.
Con diferente fruta qué para eso tenemos un gran abanico.
Estoy leyendo la receta y no veo cuando pones la harina.
Seguro que nos sorprenderás con más recetas de ese estupendo libro.
Besos ♥
Hola, Pepi. ¡Qué coincidencia!. Gracias por compartir tu receta, así pruebo a hacer otra variedad de muffins, que en casa les gustan mucho. Ya he puesto en la elaboración de la receta, la incorporación de la harina. Te agradezco mucho que me lo hayas indicado, porque se me había pasado ponerlo. Besos y feliz noche.
EliminarBuenas noches Elvira, adoro los postres con fruta y estos muffins
ResponderEliminartienen una pinta irresistible 😋 yo aprovecho a no poner azúcar cuando unos fruta que sea dulce 🤫y como el mango ya es dulce....ya me diste idea😉 buenas noches
Besinos
Gracias por tu comentario, Fely. Un abrazo 🤗
Eliminar