MUFFINS DE MANGO Y PEPITAS DE CHOCOLATE



Hoy os traigo una de esas recetas de postres que le encantará a todo aquel que le apasionen los muffin con fruta, sacada del libro «La escuela de pastelería» de Le Cordon Bleu. Estaba deseando prepararla, puesto que hacía mucho tiempo que no publicaba un post de una receta dulce. Lo primero deciros que los muffins no son magdalenas, aunque se parezcan en la forma, por el hecho de que el muffin tiene un mayor contenido de ingredientes húmedos, lo que da como resultado un bizcocho más jugoso, y por lo general, más dulce. Aclarada esta idea, esta mañana me puse manos a la obra, y el resultado son unos bollitos con un sabor delicioso, ideales para tomar en el desayuno  o en la merienda, que me han sorprendido por su fácil elaboración. Me apasiona el mango en ensaladas, helados, macedonias,… y no os podéis imaginar el sabor tan rico que tienen estos muffins, con la combinación del mango y el chocolate. Con deciros que solo quedan dos de las catorce unidades que salieron, ya que mi Alonso y su padre, han dado buena cuenta de ellos. Pues sin más demora, a ponerse el delantal y manos a la obra.


RECETA DE MUFFINS DE MANGO Y PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES  (para 14 muffins)
  • 225 g de mango
  • 3 huevos pequeños (150 g)
  • 210 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 70 g de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • 145 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 65 g de mantequilla
  • 75 g de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 180 º C.
  2. Pelar el mango y cortarlo en dados pequeños.
  3. Meter los papelitos de magdalenas en las flaneras.
  4. Batir los huevos, el azúcar y la sal hasta que la mezcla blanquee ligeramente y espese.
  5. Añadir la nata y el zumo de limón sin dejar de batir.
  6. Remover bien hasta que la preparación quede homogénea.
  7. Con un tamiz incorporar la harina a la masa con movimientos suaves y envolventes.
  8. Derretir la mantequilla y agregarla a la mezcla.
  9. Añadir los dados de mango y la pepitas de chocolate, y remover.
  10. Poner la masa de magdalenas en una manga pastelera y rellenar los moldes de magdalenas.
  11. Hornear 20 minutos, a altura media, a 180 ºC. Dejar enfriar antes de degustarlos. 

LA RECETA EN IMÁGENES










Comentarios

  1. ¡Qué ricos, madre mía! Buenos días Elvira, cómo me gustaría probar uno de tus muffins, entiendo que tus chicos hayan devorado los muffins en un instante, solo imaginar lo bien que deben oler y me tiemblan las patillas del gusto, jajaja… Guardo tu receta porque en casa adoramos el mango. Precisamente tengo uno que está pidiendo a gritos que nos lo comamos ya, así que sería una buena salida.
    El sábado tuve un momento de inspiración repostera y preparé un bizcocho de yogur y dos docenas de muffins de calabaza, imagínate como olía mi casa a otoño, merendamos por la tarde en casa de mi padre, y fue un visto y no visto, aún quedan unos muffins que guardo en una lata antigua dé colacao, que mi madre utilizaba para las galletas y las magdalenas, y cuando la saqué a la mesa, mis hermanas y yo disfrutamos de la emoción recordando cuantas cositas ricas encerraba dentro de ella.
    Besos y gracias por compartir estas recetas tan fáciles y deliciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha. Qué bonito reunirse en familia y recordar esos momentos tan entrañables. Valoro un montón esos objetos que, aunque estén viejitos, los guardas con mucho cariño. Tengo una bolsita de ganchillo, tapetes, radios antiguas, libros de cocina y unas tijeras de mi bisabuela, que tenía un taller de costura, y todo lo guardo. Qué ricos los muffins de calabaza, no se me había ocurrido utilizarla para eso, a ver si miro tu receta. Estos de mango los vi tan originales, y como me gusta tanto el mango, no dude en prepararlos. Bueno guapísima, te deseo feliz semana 😘

      Eliminar
  2. Los dulces que más me gustan son los que llevan fruta, quedan más jugosos y frescos. El mango lo utilizo bastante cuando me pongo repostera, que son pocas veces la verdad, es tan dulce y se integra tan bien en las masas que apenas hay que añadir azúcar, y no te digo nada si se combina con chocolate, como has hecho tú. Sé que esos muffins son un manjar de dioses, por eso estoy segura de hacerlos en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Es la primera receta de repostería en la que utilizo el mango, y de verdad de te digo, que estos muffins quedan deliciosos. Un saludo y feliz noche.

      Eliminar
  3. ¡Hola Elvira! Veo que los Reyes han sido muy sabios con sus regalos, enhorabuena.
    El estreno ha sido triunfante, eguro que estos muffins han desaparecido en un plis-plas.
    Elvira, yo también soy una entusiasta del mango, sobre todo en ensaladas.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, muchas gracias por pasarte por mi blog. Estaba deseando tener ese libro, me encantan los libros de cocina, sobre todo los de repostería. Besos y feliz noche.

      Eliminar
  4. Hola Elvira!!
    Esta semana hemos coincido con el mismo dulce.
    Con diferente fruta qué para eso tenemos un gran abanico.
    Estoy leyendo la receta y no veo cuando pones la harina.
    Seguro que nos sorprenderás con más recetas de ese estupendo libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi. ¡Qué coincidencia!. Gracias por compartir tu receta, así pruebo a hacer otra variedad de muffins, que en casa les gustan mucho. Ya he puesto en la elaboración de la receta, la incorporación de la harina. Te agradezco mucho que me lo hayas indicado, porque se me había pasado ponerlo. Besos y feliz noche.

      Eliminar
  5. Buenas noches Elvira, adoro los postres con fruta y estos muffins
    tienen una pinta irresistible 😋 yo aprovecho a no poner azúcar cuando unos fruta que sea dulce 🤫y como el mango ya es dulce....ya me diste idea😉 buenas noches
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares