TARTA DE ZANAHORIA
Hoy os dejo esta deliciosa y aromática tarta de zanahoria, acompañada del famoso glaseado de queso. Es una tarta muy sencilla de hacer, ideal para cualquier celebración. La decoración podéis hacerla a vuestro gusto. Yo he utilizado una manga pastelera, pero podéis extender la crema de queso directamente sobre la tarta. También, podéis doblar la receta de crema de queso, y rellenarla a capas por dentro.
¡Todo va en gustos!
TARTA DE ZANAHORIA GLASEADA
INGREDIENTES
- 200 g de mantequilla blanda
- 200 g de azúcar
- 4 huevos
- la piel de una naranja rallada
- la piel de 1 limón rallada
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de clavo en polvo
- 180 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 75 g de almendras en polvo
- 300 g de zanahorias frescas ralladas
- 200 g de queso tipo Philadelphia
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 80 g de azúcar glas
ELABORACIÓN
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Untar y enharinar un molde redondo desmontable de 20 cm.
- Poner la mantequilla y el azúcar y formar una pomada. Añadir los huevos batidos de seis veces, las ralladuras, el jengibre, la canela, el clavo, la harina, la levadura y las almendras y mezclar con el batidor eléctrico o robot hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
- Añadir las zanahorias ralladas y mezclar para repartirlas por la masa de manera homogénea.
- Verter en el molde, cubrir con un papel de aluminio de manera que quede hueco y dejar cocer 50 minutos. Pasado este tiempo, retirar el papel de aluminio y dejar dorar hasta que la aguja o cuchillo salgan limpios del centro del pastel.
- Sacar del horno y poner el molde encima de una rejilla. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
- Batir el queso cremoso con el azúcar y el zumo de limón.
- Pasar la crema de queso a una manga pastelera con boquilla rizada y decorar el pastel cuando esté completamente frío.
LA RECETA EN IMÁGENES
Eres una artista en todo!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Me alegro que te guste.
EliminarUn saludo
Buenos días, Elvira.
ResponderEliminarAdoro este pastel, a mi madre lo descubrió en Dinamarca, cuando vivía allí mi hermana y desde entonces era su tarta favorita, siempre estaba diciéndome que se lo hiciera. Me quedaba (hace mucho que no lo hago) bastante rico, yo le añadía azúcar moreno, y queda un poco más oscuro, pero por lo demás y prácticamente la misma receta, que por cierto, era de la suegra de mi hermana, que fue cocinera profesional, mi cuñado me la tradujo, de su cuaderno de recetas, escrito de su puño y letra en danés. Alguna ves le ponía el frosting de queso, pero en casa la prefieren sola, como un bizcocho.
Gracias por compartirlo, tengo que intentar recuperar mi repostería, a veces hago un amago de intento, pero aún así mi mente se niega a hacerlo, jajaja…
Besos y feliz fin de semana.
Hola, Concha.
EliminarEstá tarta es algo entretenida pero queda muy rica y jugosa. El glaseado de queso le da un toque muy bueno, y queda muy bien combinado en sabor con la tarta. Por cierto, la receta de la suegra de tu hermana es una auténtica joya, guárdala como un tesoro. Hace años se hacía mucho está tarta en los hogares, en la mía se llamaba bizcocho de zanahoria, a secas. Ahora ha vuelto a ponerse de moda en algunos restaurantes.
Bueno, Concha, encantada de hablar contigo un ratito. Te deseo unas felices vacaciones 😘
Hola Elvira,
ResponderEliminarMe encanta la tarta de zanahoria!! Queda tan jugosa...
Ese corte me ha hecho babear jiji
Besos ♥