CREMA HUERTANA
Vuelve el otoño, vuelven los platos de cuchara y plato hondo. Vuelve la época de embotar pimientos y hacer conservas con todos los frutos que nos ofrece el campo en esta estación templada. Con el retorno de las lluvias se llenarán los bosques y los prados de setas. En nuestras mesas vuelven a estar presentes los frutos secos, granadas e higos. Todo un esplendor de deliciosos ingredientes para sacar el máximo jugo a esta estación.
Hoy os dejo una deliciosa y sencilla crema, hecha con verduras de huerta, a fuego lento. Se sirve caliente y acompañada de unos picatostes de pan frito.
INGREDIENTES:
- 1 ajo puerro
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla pequeña
- 2 calabacines
- 4 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 800 ml de agua
- 1/2 pastilla de caldo de verduras
- aceite de oliva virgen
- sal
- 3 rebanadas de pan del día anterior
- Lavar, pelar y picar las verduras. En una olla echar un fondo de aceite y sofreír el puerro y la cebolla hasta que ablanden. Agregar el tomate en trocitos, despepitado, y rehogar. Agregar el resto de verduras. Salar y pochar de 15 a 20 minutos a fuego medio - bajo, removiendo de vez en cuando.
- Cubrir con el agua, añadir la media pastilla de caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos más, hasta que ablanden las verduras y reduzca el caldo.
- Una vez cocidas las verduras, se escurren y se trituran con el batidor con algo de caldo. Corregir de sal si fuera necesario.
- Cortar el pan en dados y freír en abundante aceite hasta que esté dorado.
- Servir en cuencos o platos y disponer los picatostes por encima, regado con un fino hilo de aceite de oliva.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!